Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Izquierda Socialista pide la dimisión de la Ejecutiva del PSOE-M y que Gabilondo renuncie a su escaño

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 18:36 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Comisión Permanente Regional de Izquierda Socialista de la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que pide, ante los resultados electorales del 4 de mayo, “un cambio radical en nuestras políticas, la dimisión de la Comisión Ejecutiva del PSOE-M, sujeto activo de este fracaso histórico, aunque no sean los únicos responsables del mismo, designándose una Comisión Gestora que dirija al PSM hasta el próximo Congreso Federal y Regional”.


Asimismo, pide al candidato socialista, Ángel Gabilondo, que renuncie al acta de diputado de la Asamblea de Madrid, “iniciando así, con su gesto, un proceso de renovación de cargos y de políticas, tan necesario para los socialistas, pero sobre todo para la ciudadanía madrileña”.


IS considera que ayer el PSOE de Madrid obtuvo el “peor resultado electoral” desde que existen comicios autonómicos en Madrid y considera que “las causas vienen de lejos y desbrozarlas exige una reflexión más amplia que un breve comunicado de urgencia”.


A su juicio, “la más importante es, sin duda, la pérdida sistemática de autonomía del Partido Socialista de Madrid no sólo respecto a la dirección federal, sino directamente ante la Moncloa, que ha venido imponiendo medidas que no han tenido en cuenta las condiciones singulares de Madrid, como ocurrió con el candidato al Ayuntamiento de Madrid y con la doble condición del secretario general y delegado del Gobierno (refiriéndose a José Manuel Franco) que ha supuesto la imposibilidad e incapacidad de hacer labor de oposición al PP y a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en Madrid”.


IS también critica que la lista de candidatos a la Comunidad de Madrid ha sido “impuesta al margen de los y las socialistas madrileños, y la imposición igualmente de una estrategia electoral completamente equivocada, intentando conseguir voto de Ciudadanos”.


Además, se indica, Gabilondo ha expuesto “propuestas ajenas a nuestras políticas, como la no subida de impuestos en una Comunidad como la madrileña, con los impuestos para los ricos más bajos de toda España; o el giro en mitad de la campaña gravitando entre fascismo y antifascismo, sin entrar a criticar la inexistente gestión del PP-Ciudadanos en la Comunidad de Madrid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris