Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank ficha a Lee Hecht Harrison y McKinsey para recolocar plantilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 18:20 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


CaixaBank ha fichado a Lee Hecht Harrison, filial especializada del Grupo Adecco, y a la consultora estratégica McKinsey para recolocar a los 7.791 empleados que se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según detalló la entidad.


El plan de recolocación presentado este miércoles por la dirección del banco a los sindicatos garantiza a todos los empleados que se adscriban al programa y sean activos en la búsqueda de trabajo contar con el acompañamiento de los expertos que lo ejecutarán durante el tiempo que necesiten y sin límites de plazos, con la posibilidad añadida de volver a acogerse a él si el nuevo puesto no responde a sus expectativas.


CaixaBank se apoyará en McKinsey para realizar un análisis del mercado laboral para buscar las nuevas oportunidades de empleo a escala local a corto y medio plazo en toda la geografía española. A tal efecto, la consultora pondrá especial atención en todas aquellas regiones en las que la reestructuración tendrá un impacto mayor.


McKinsey analizará para ello y en colaboración con diversas entidades sectoriales las perspectivas económicas por territorios, a fin de identificar los sectores con mejores expectativas de evolución y los perfiles profesionales necesarios.


CaixaBank impulsará en paralelo la recolocación de los trabajadores en colaboración con Lee Hecht Harrison (LHH), especialista en proyectos de transición profesional y desarrollo del talento.


Según explicó el banco, el plan incluye una amplia variedad de opciones para ayudar a diseñar un nuevo plan de carrera profesional, desde sesiones de ‘coaching’ y ‘reskilling’, hasta apoyo en la creación de empresas, un programa de talento sénior y la colaboración de ‘headhunters’ internacionales.


CaixaBank se ha comprometido a trabajar para recolocar a la totalidad de los empleados que puedan verse afectados por el ERE. En un inicio había planteado un ajuste de 8.291 puestos de trabajo, que ha reducido posteriormente a 7.791 o el 17% de la plantilla porque reubicará a unos 500 trabajadores en filiales del grupo, en su mayoría en la filial tecnológica CaixaBank Tec. Su salida es en buena parte fruto de la decisión de clausurar hasta 1.534 oficinas, el 27% de su red en España, ante las redundancias por efecto de la fusión y el avance de la digitalización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris