Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef alerta del "desproporcionado" daño de la Covid-19 en los niños del sur de Asia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 18:03 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este miércoles del “desproporcionado impacto” de la Covid-19 en los niños en India y otros países del sur de Asia, y urgió a los gobiernos a “hacer todo lo que esté en su mano para frenar esta catástrofe”.


En un comunicado, subrayó que salvo Bután y Maldivas, el resto de Estados de esta región no llegan ni al 10% de vacunación entre sus habitantes. “Ninguno estaremos a salvo hasta que todos estemos a salvo”, afirmó.


En esta línea, Unicef advirtió que la transmisión desatada en India “pone en riesgo todos los avances logrados a nivel mundial” en este último año.


En la actualidad, India concentra el 90% de los casos en la región, el 25% de las muertes y el 46% de los nuevos contagios.


Sin embargo, la pandemia se extiende rápidamente en Pakistán, Bangladesh, Maldivas y Nepal, nación esta última que registró un incremento en la transmisión del 138% en la última semana.


Solo en la primera ola, la Covid-19 costó la vida de 228.000 niños y de 11.000 madres en el sur de Asia, y los datos en esta segunda ola parecen “mucho peores”. La saturación de los servicios básicos y el “colapso del sistema sanitario” pone en peligro los programas de vacunación contra enfermedades infantiles graves, de alimentación y de otros servicios básicos.


Por eso, Unicef instó a la comunidad Internacional a destinar fondos contra esta emergencia, y pidió a los gobiernos locales “hacer todo lo posible” para ponerle freno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris