Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 1.000 personas ciegas de unos 100 países, inscritas ya en la Cumbre Mundial de la Ceguera 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 16:49 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Más de 1.000 personas ciegas procedentes de más de 100 países distintos se han inscrito en la cumbre Mundial de la Ceguera (WBS, por sus siglas en Inglés) en apenas dos semanas, esto es, desde que se abrió el plazo de registro.


Tras ser pospuesta un año por la pandemia, la WBS tendrá lugar del 28 al 30 de junio.


Señalará el camino de los más de 285 millones de personas ciegas del mundo mediante su participación en más de 50 conferencias y webinars online y semipresenciales, que tendrán a Madrid como centro neurálgico.


Entre los países, destacan México (58 participantes); Indonesia (36); Argentina y Chile (27 cada uno); Canadá (62); Australia (14); Estados Unidos (25); Filipinas (57), o India (10).


Habrá también representación de las personas ciegas de países tan distintos como Afganistán, Ghana, Haití, Nepal, Kenia, Noruega, Sudáfrica y Finlandia; o de otros más desconocidos pero muy presentes, como Fiyi, Belice, Kirguistán, Togo, Lesoto, Papua Nueva Guinea, Sri Lanka, Zimbabue o Sudán del Sur.


El World Blindness Summit Madrid 2021 es un encuentro único, organizado en Madrid por el Grupo Social ONCE e impulsado por la Unión Mundial de Ciegos (UMC) e ICEVI (la entidad que aglutina a los mayores expertos del mundo en educación de personas ciegas).


La inclusión de las personas con discapacidad visual es uno de los principales retos del evento, que busca impulsar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Alrededor de 285 millones de personas tienen una discapacidad visual en el mundo. De ellas, el 90% vive en países en vías de desarrollo, donde las necesidades son mayores. De ahí la importancia de la participación, ya garantizada, de representantes de personas ciegas de lugares como Uganda, Burkina Faso, Irak o Vietnam, una oportunidad única para que conozcan cómo es el tratamiento de la discapacidad visual en España y en el mundo.


La cumbre, para la que se utilizará una plataforma accesible a personas ciegas desde cualquier punto del planeta, está prevista en tres idiomas (español, inglés y francés) para facilitar el acceso y el conocimiento. Abordará las necesidades de educación, empleo, accesibilidad e inclusión real de las personas ciegas del mundo, desde una perspectiva de desarrollo, respeto y aplicación de sus derechos.


En el caso de España, la ONCE actuará como anfitriona y mostrará el modelo único del Grupo Social ONCE como aliado en el día a día de las personas con discapacidad y colaborador activo en el activismo social en todo el mundo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris