Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA avisa de que “la recuperación del mercado laboral va muy lenta” frente a los datos del paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 15:12 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Federación Nacional Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, valoró este miércoles como "ligeramente positiva” la evolución de los datos de paro y afiliación en la seguridad social, aunque lamentó que “la recuperación del mercado laboral va muy lenta”.


El presidente de ATA declaró que, “aunque hay un ligero crecimiento en la afiliación a la seguridad social los datos no son para estar contentos”. "Todavía hay 1.100.000 personas en un limbo laboral, a las que hay que sumarles los 3,9 millones parados. Si esto no se arregla rápido podríamos encontrarnos con una cifra cercana a los cinco millones de desempleados", aseguró.


Ante esta situación, Amor recalcó que, “es necesario poder ayudar cuanto antes a que estas personas a incorporarse a sus actividades o que tengan una salida laboral, pero desde luego los datos no son para estar satisfechos. La recuperación del empleo va muy despacio”.


Pese a eso, el presidente de la ATA aseguró que “es una alegría que la eliminación de las restricciones haya ayudado a que crezca la actividad, la afiliación y se reduzca el paro durante este mes de abril”. También alertó de que “eliminando el mes de abril del pasado año, los datos de paro son los peores de un mes de abril desde 2012, y el crecimiento de la afiliación es el peor dato desde el 2014".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris