Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE y Fundación Juan XXIII impulsan su labor de voluntariado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 13:33 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Fundación ONCE y Fundación Juan XXIII han firmado un convenio de colaboración para impulsar la labor de voluntariado que llevan a cabo ambas entidades, lo que permitirá la participación y colaboración en las distintas iniciativas y actividades relacionadas con este servicio que ofrece cada una de ellas.


Lola Tejero, en representación de Fundación Juan XXIII, y Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, fueron las encargadas de suscribir este acuerdo en un acto celebrado en la sede de Fundación Juan XXIII en Madrid.


Según el acuerdo, ambas entidades darán prioridad a la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria por parte de personas con discapacidad, en su calidad de personas voluntarias o beneficiarias de programas de voluntariado. Asimismo, las dos se comprometen a poner en común y coordinar actuaciones que promuevan actividades de voluntariado conjuntas a las que se podrán acoger los trabajadores, voluntarios y personas a las que atiende Fundación Juan XXIII.


En concreto, Fundación Juan XXIII se propone crear una bolsa de solicitud de voluntariado para cubrir necesidades puntuales por parte de la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE. Igualmente incluirá las actividades de voluntariado acordadas con Fundación ONCE en su oferta de actividades de voluntariado corporativo.


Por su parte, Fundación ONCE se encargará de organizar y coordinar las actividades a las que se acogerán los voluntarios de la Fundación Juan XXIII. Ambas entidades ofrecerán e impartirán la formación e información necesaria para que los voluntarios puedan desarrollar correctamente las actividades y, si procede, participar en la creación de contenidos formativos y divulgativos.


TALLERES


Gracias a este nuevo impulso, los voluntarios de Fundación ONCE colaborarán con el Club de Ocio de Fundación Juan XXIII. Se trata de una iniciativa dirigida a perfiles de personas con discapacidad intelectual que precisan de un mayor apoyo para llevar a cabo actividades diarias. En este proyecto se desarrollan talleres de manualidades, lectura de cuentos, magia, turismo virtual, cinemímica, teatro o baile.


Colaborarán también en el proyecto Impulsa, dirigido a personas que necesitan herramientas de autonomía y se encuentran en la fase de búsqueda de empleo y donde se plantean breves mentorías, masterclasses sobre educación financiera y la realización de guías orientativas sobre diversos temas.


Por su parte, voluntarios de la Fundación Juan XXIII con discapacidad son invitados a participar en actividades de Fundación ONCE en torno a diversos temas: accesibilidad y nuevas tecnologías, de la mano de Inserta; ocio, sensibilización y formación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris