Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño destaca que los datos “corroboran” un primer trimestre “de transición” hacia la recuperación, que “sigue avanzando”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 12:38 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destacó este miércoles que los datos de paro registrado y afiliación de abril “corroboran” que el primer trimestre del año fue “de transición hacia una recuperación que se inició en la segunda parte del mes de marzo y que sigue avanzando en la actualidad”.


Así lo dijo durante la rueda de prensa para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la que se refirió a los datos de paro registrado y afiliación de abril, que reflejaron un descenso del paro en abril en 39.012 respecto a marzo y un aumento de la ocupación media en 134.396 personas.


Calviño precisó que el entorno es “de gran incertidumbre” por la evolución de la pandemia, pero que “hemos dejado atrás un primer trimestre que ha sido difícil” por el impacto de la tercera ola de contagios por Covid-19 y que ha tenido un impacto “considerable” en la ralentización económica.


Destacó que con el aumento de la ocupación se vuelven a recuperar los 19 millones de afiliados, “nos hemos quedado solo a 150.000 afiliados” de la cifra previa a la pandemia y ya se ha recuperado más del 60% del empleo que se perdió.


También citó que han salido de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en abril 36.621 personas teniendo en cuenta la fecha en que comienzan a tener efectos los expedientes, y ya quedan “menos de 640.000 trabajadores cubiertos”.


“Esta evolución es coherente con las previsiones macroeconómicas” del Gobierno remitidas a Bruselas y las prioridades son “acelerar el proceso de vacunación”, “seguir manteniendo la estabilidad financiera” y “seguir apoyando a familias y tejido productivo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris