Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destina 850.000 euros en subvenciones para la reducción de la siniestralidad laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 13:03 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó este miércoles dedicar 850.000 euros para la convocatoria en 2021 de subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral en la región mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.


En una nota de prensa el Gobierno regional señala que los beneficiarios de estas subvenciones son aquellas personas físicas o jurídicas que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena y actividad económica en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid.


En el caso de los autónomos, no se requiere que tengan trabajadores por cuenta ajena. Quedan excluidas las sociedades públicas, entidades de derecho público, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, y comunidades de bienes.


El programa, autorizado hoy por el Consejo de Gobierno, consta de cinco líneas de ayuda destinadas a la adquisición de maquinaria nueva, en sustitución de antigua; a la adaptación de equipos de trabajo a los requisitos de seguridad y salud establecidos en la normativa; al diseño e instalación de sistemas de extracción localizada; a la adquisición de equipos de trabajo motorizados para transporte y almacenamiento de cargas o para trabajos en altura; y al diseño, instalación y verificación de equipos de protección colectiva o líneas de vida fijas en cubierta.


La cuantía de las ayudas es un porcentaje variable entre el 100% y el 40% de los gastos acreditados.


La suma de los importes concedidos en el total de las líneas solicitadas por un mismo interesado no podrá superar los 20.000 euros por empresa y año natural.


Las ayudas se conceden por concurrencia competitiva, por fecha de presentación de solicitudes que cumplan los requisitos, hasta el agotamiento del crédito. Estas subvenciones son compatibles con las de otros organismos públicos y privados siempre que no supere el coste de la actividad subvencionada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris