Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal dice a Casado que es un “profundo error” que interprete el 4-M “en clave partidista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 13:04 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este miércoles que es un “profundo error” que el presidente del PP, Pablo Casado, interprete las elecciones madrileñas de este 4 de mayo “en clave partidista” y no de plantear una “alternativa” más amplia para desalojar al PSOE de La Moncloa.


Abascal hizo esta afirmación en una rueda de prensa en la sede de su partido junto a la cabeza de lista de Vox el 4-M, Rocío Monasterio, con la que compareció tras reunirse esta mañana el Comité de Acción Política de esta fuerza política.


Sobre los resultados de los comicios madrileños de este martes, Abascal dijo a Casado que sería “es un profundo error interpretar este resultado electoral en clave partidista y no en clave de alternativa”, en referencia a que el líder del PP piense que el 4-M supone un respaldo a su proyecto para alcanzar el Gobierno central.


El líder de Vox se preguntó “a qué es alternativa” Casado, si lo es al presidente Pedro Sánchez o a Vox, al tiempo que sostuvo que hay “mucho que luchar” para que en las próximas elecciones generales haya un relevo en La Moncloa.


“ABIERTOS” A OFERTAS DE AYUSO


Sobre el resultado obtenido en los comicios de este martes por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Abascal la felicitó por su “victoria arrolladora” y dijo que en Vox están “abiertos” a escuchar ofertas en caso de que la mandataria autonómica quiera contar de alguna forma con ellos en la gobernabilidad pese haber obtenido una mayoría holgada en esta cita con las urnas.


Como ya hizo esta martes por la noche, el líder de Vox se refirió a que su partido apoyará la investidura de Ayuso “como no podía ser de otra manera”, en referencia a que le darán el respaldo en la primera votación en la Asamblea madrileña sin necesidad de pactar antes contrapartidas.


En esta línea, Monasterio sostuvo que su partido ha ganado “influencia” este 4-M, porque ciudadanos ha desaparecido del Parlamento madrileño y Ayuso, tras su investidura, deberá decidir si aprueba con ellos cualquier ley o iniciativa o busca entenderse con el PSOE.


Por otra parte, Abascal se refirió a que, como consecuencia de estos comicios madrileños, su partido iniciará acciones judiciales contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos. Sobre el líder de la formación morada, señaló que pedirán a los jueces que investiguen si el ex vicepresidente del Gobierno ordenó a dos de sus empleados de seguridad que fueran a reventar el mitin de Vox en Vallecas del pasado 7 de abril.


Sobre Tezanos, explicó que su formación ha encargado informes técnicos para que los tribunales determinen si el presidente del CIS “falsea” premeditadamente los datos para beneficiar al PSOE, en referencia tanto a los sondeos sobre el 4-M como a las encuestas que este ente público viene haciendo desde que Sánchez es presidente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris