Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona modernizará una línea ferroviaria en Australia por 330 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 13:04 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Acciona señaló este miércoles que un consorcio liderado por la propia compañía ha resultado ganador del concurso para modernizar parte de la línea ferroviaria de Frankston, en Melbourne (Australia), por un contrato valorado en 507 millones de dólares australianos (330 millones de euros).


Según explicó la compañía, el consorcio formado por Acciona, WSP y Metro Trains Melbourne prevé iniciar los trabajos a finales de este año, y las obras principales comenzarán en 2022, completándose, según las estimaciones de la compañía, en 2024.


La obra incluye la eliminación de los pasos a nivel de Glen Huntly Road y Neerim Road, la construcción de la nueva estación de Glenhuntly y de un carril para peatones y bicicletas que conectará Ormond y Caulfield.


La obra incluye la construcción de dos nuevas estaciones de tren en Greensborough y Montmorency, además de la duplicación de alrededor de tres kilómetros de vía férrea entre dichas estaciones, y 1,5 kilómetros de vías entre Diamond Creek y Wattle Glen. El proyecto también incluirá la mejora de la infraestructura de señalización a lo largo de la línea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris