Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso reducirá su Gobierno a 10 consejerías y "la mayoría serán del PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 11:49 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó este miércoles que reducirá el tamaño de su Gobierno a 10 consejerías y adelantó que la mayoría la dirigirán compañeros del Partido Popular.


Así lo indicó en declaraciones a Antena 3 recogidos por Servimedia en las que confirmó que lo reducirá hasta las 10 consejerías y ya después elegirá a los consejeros. Apuntó que quiere contar “con los mejores gestores, la mayoría del PP”, pero remarcó que durante este año y medio, “de tantas dificultades”, ha conocido a “muy buenos gestores que podrían seguir trabajando y ofrecer muy buen servicio a los madrileños.


Preguntada por la exdiputada de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz, la presidenta destacó que tanto ella como su equipo “han trabajado de maravilla” llevando Cultura. Además, incidió en que ha conocido “a muy buenos gestores o que han aprendido y que han adquirido muy buen nivel”. Entonces, continuó, “lo que no voy a hacer va a ser descartarles porque no sean del PP”.


La presidenta regional aseguró que todavía no tiene claro los nombres de las personas que ocuparán las consejerías, pero “sí tengo más o menos perfiladas las 10 consejerías y qué quiero hacer con Madrid y por dónde empezar”.


RECUPERACIÓN ECONÓMICA


Ayuso apuntó que las primeras medidas que van a tomar van a ser las enfocadas a la economía “mientras siguen llegando las vacunas”. En este punto, reclamó “controles exhaustivos y transparencia” en el aeropuerto de Barajas.


Además, valoró que va a poder llevar a cabo reducciones fiscales “sin que me las tumben”, va a poder llevar una “rebaja histórica” del IRPF “sin que me lo tumben”, y tendrán que decidir cuándo sacan los presupuestos, porque “lo normal para los presupuestos de este año sería negociarlos ahora mismo, por lo que se solapan en el tiempo”.


La presidenta apuntó que las medidas urgentes que contemplaban los presupuestos “ya las podemos ir avanzando, que son todas para ayudar a las empresas, a la maltrecha economía madrileña que, aunque ha resistido muchísimo mejor que la del país, también está afectada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris