Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La OEI crea un espacio de cooperación para el intercambio y la movilidad entre poetas españoles y portugueses

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 12:14 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha puesto en marcha un “atelier poético”, que tiene como objetivo la promoción del intercambio y la movilidad internacional entre los poetas de los países de habla hispana y portuguesa.


Según informó la OEI, la puesta en marcha de esta iniciativa coincide con la conmemoración del Día Mundial de la Lengua Portuguesa. El proyecto se concibe como un programa piloto innovador que pretende fomentar la interculturalidad en un momento muy difícil para el sector cultural debido a la pandemia del coronavirus.


De este modo, la OEI invita a poetas de países de habla portuguesa a trasladar virtual y temporalmente su taller a países de habla hispana y, complementariamente, a poetas de países de habla hispana que deseen trasladar virtualmente su taller a países iberoamericanos de habla portuguesa.


El atelier poético pretende ser una experiencia de creación colaborativa y de encuentro entre lenguajes, que se nutrirá de una campaña de comunicación, en Internet y redes sociales, en la que se compartirán los procesos y resultados en los países iberoamericanos participantes a través del hashtag ‘#atelierpoetico’.


En esta primera edición, la iniciativa tiene como tema para la creación poética el valor de la palabra, del lenguaje, de la comunicación en las sociedades contemporáneas, y los candidatos pueden estar vinculados a cualquier forma de expresión poética y en cualquier medio: texto, palabra hablada, poesía visual, audio lírico, acciones poéticas, ‘slam’, rap u otras manifestaciones. Las solicitudes están abiertas desde el 5 de mayo hasta el 15 de septiembre de 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris