Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís acusa al Gobierno de “lavarse las manos” y dejar en los tribunales la “suerte” de las comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 12:27 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, acusó este miércoles al Gobierno de “lavarse las manos” y dejar en los tribunales la “suerte” de las comunidades, en relación a la decisión del Ejecutivo de modificar el real decreto ley para que los gobiernos autonómicos puedan acudir al Tribunal Supremo para establecer y unificar restricciones de movilidad tras el fin del estado de alarma.


Así lo indicó en rueda de prensa en el Congreso, donde recordó que el estado de alarma está a punto de terminar, en concreto el 9 de mayo, y que ayer se aprobó un real decreto que contemplan prorrogar unas medidas sociales con las que están de acuerdo, en relación con la extensión de la moratoria de los alquileres y los desahucios.


Sin embargo, Baldoví destacó que dejar la implementación o no de medidas a los tribunales le parece una actitud “a lo Poncio Pilato” y lamentó que deje a los “pies” de los tribunales aquellas decisiones que puedan tomar los responsables de sanidad de cada comunidad autónoma.


En este sentido, dijo que si una comunidad pueda tomar una medida aconsejada por expertos sanitarios y luego un tribunal superior de justicia o el Tribunal Supremo la “tumba”, entonces qué “armas” tienen las comunidades autónomas para poder combatir la pandemia.


Al respecto, su partido propuso un estado de alarma “más relajado” pero que permita a las comunidades implementar unas medidas u otras. “Hubiera sido probablemente mejor”, auguró Baldoví.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris