Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT urge acelerar la vacunación, derogar la reforma laboral e impulsar las políticas activas de empleo para atajar el paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 09:40 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


UGT consideró este miércoles que para impulsar la creación de empleo “el camino es aumentar el ritmo de vacunación y la máxima protección sanitaria para evitar una nueva oleada de contagios”, mantener la protección al empleo, vía Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), impulsar las políticas activas de empleo y derogar la reforma laboral de 2012.


Su demanda la formuló tras conocerse que el número de personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) bajó en 39.012 personas en abril respecto a marzo, lo que supone un 0,99% menos, y la cifra total de parados se sitúa en 3.910.628 personas.


Para UGT los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, muestran un nuevo descenso “gracias a la Semana Santa, a la mejoría en las cifras de contagios y al avance de la vacunación”, pero aún hay casi cuatro millones personas en paro y “la recuperación es muy dependiente todavía de las oleadas de contagios y del ritmo de vacunación”.


Para encararlo pidió acelerar la vacunación, mantener la protección al empleo y “reforzar al tejido productivo, e impulsar las políticas activas de empleo”. Para UGT es “imprescindible que el Plan de Recuperación implique un cambio de modelo productivo que genere empleos de calidad”.


También insistió en la derogación de la reforma laboral de 2012, que a su juicio “solo ha generado despidos, pobreza y desigualdad entre la población de nuestro país”, y demandó una reforma de pensiones que “haga justicia a las personas trabajadoras que han terminado su ciclo laboral y aumentar el SMI, entre otras medidas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris