Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cervantes y la Academia de Cine homenajean a Segundo de Chomón en el 150 aniversario de su nacimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 08:17 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Instituto Cervantes y la Academia de Cine celebrarán este miércoles, a las 19.00 horas, un acto en recuerdo de Segundo de Chomón (1871-1929), uno de los más grandes pioneros del cine en España y en el mundo, coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento.


El acto, que tendrá lugar en las instalaciones en la madrileña sede del Instituto Cervantes, será presentado por el director de esta institución, Luis García Montero, y por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y estará protagonizado por el pianista y compositor Jordi Sabatés.


El espectáculo, titulado ‘Jordi Sabatés recrea a Segundo de Chomón’, se podrá seguir en directo por el canal Directo 1 del Instituto Cervantes y por YouTube, y consistirá en el visionado de 14 vídeos del realizador turolense acompañados en directo al piano por Sabatés, que ha compuesto la música.


Después de ilustrar los mundos de Georges Méliès (1861-1938), Friedrich Wilhelm Murnau (1888-1931) o Buster Keaton (1895-1966), Sabatés ha dado un paso más allá al componer unas piezas plenamente integradas en el ritmo y la dramaturgia de Segundo de Chomón, que consiguen una simbiosis entre cine y música.


Segundo de Chomón, contemporáneo de Méliès, fue también director de fotografía y productor. Revolucionó el cine de su época con innovadores conceptos que siguen asombrando todavía por su calidad técnica y artística.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris