Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El exjemad Julio Rodríguez será diputado a la tercera, gracias a la marcha de Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 00:36 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez conseguirá finalmente un acta de diputado, en este caso de la Asamblea de Madrid, gracias a la retirada de la política de Pablo Iglesias, que hace correr la lista y que él no se quede fuera como ocurrió con las dos elecciones generales a las que concurrió con Unidas Podemos.


Rodríguez concurría con el número 11 de la lista de la candidatura y Unidas Podemos tuvo que conformarse con 10, hasta Sol Sánchez, quien ocupaba el segundo lugar que Podemos pactó reservar a Izquierda Unida en el acuerdo de coalición entre ambos partidos. Sin embargo, la retirada de Iglesias hace que esos diez puestos sean los que van del 2 al 11 de la lista.


El que fue Jemad con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero concurrió como ‘número 2’ de Unidas Podemos por Zaragoza a las elecciones generales de 2015 y como ‘número 1’ por Almería a las de 2016. Después pasó a ser secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, pero vio cómo la entonces alcaldesa, Manuela Carmena, se negaba a introducirle en puestos de salida para las municipales de 2019. Carmena terminó creando la plataforma Más Madrid para desligarse de los partidos y Podemos no se presentó para no competir con ella.


Cuando el cabeza de lista a estas autonómicas madrileñas, Pablo Iglesias, accedió a la Vicepresidencia Segunda del Gobierno de España, le nombró su jefe de gabinete, pero el cargo remunerado le ha durado lo que Iglesias ha tardado en abandonar el Ejecutivo para tratar de disputar, al final de forma infructuosa, la Comunidad de Madrid. Eso sí, Iglesias, en todas las campañas electorales, ha exhibido repetidamente su adhesión a Rodríguez con expresiones solemnes del estilo de: “Contigo siempre, mi general”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris