Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos se queda sin representación en la Asamblea de Madrid y pone en peligro su continuidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 00:20 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos, tal y como indicaban todas las encuestas, finalmente se queda sin representación en la Asamblea de Madrid tras las elecciones celebradas este martes, lo que pone en riesgo la continuidad del partido de Inés Arrimadas.


Con casi el 100% escrutado, Ciudadanos ha conseguido 129.095 votos, un 3,57%, un porcentaje lejano al 5% necesario para poder entrar en la Asamblea de Madrid. De este modo, se confirma lo que decían todas las encuestas, a pesar de que Cs aseguraba que sería capaz de superar esa barrera.


La moción de censura presentada el 10 de marzo en la Región de Murcia junto con el PSOE para desalojar del Gobierno al Partido Popular provocó una sangría de miembros de Cs que dejaron el partido por la “deriva sanchista” de la formación.


Por su parte, Cs culpaba al partido de Pablo Casado de haber “comprado” a miembros de su formación con cargos y culpaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de haber convocado elecciones por “capricho”, ya que ellos aseguraron que en esta comunidad no se iba a presentar ninguna moción de censura.


Así, diputados del Congreso, como Pablo Cambronero; de la Asamblea de Madrid, como Marta Marbán y Sergio Brabezo; el exdirigente Fran Hervías y el excoordinador en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, entre otros, dejaron el partido y algunos de ellos han acabado en las filas del PP.


Este último incluso llegó a ir en la lista electoral del PP a estos comicios, aunque finalmente no pudo formar parte de lista de Ayuso porque así lo decidieron los tribunales al no haberse empadronado antes de cerrarse el censo vigente para estas elecciones.


Ahora, la incógnita es conocer si tras estos resultados habrá dimisiones en el partido, cambios en la dirección o si el partido acabará finalmente desapareciendo, ya que la pérdida de representación en la Asamblea de Madrid deja a la formación sin una entrada de recursos económicos esencial para mantener su viabilidad a corto y medio plazo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris