Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida pide al resto de partidos que “dejen gobernar al PP” ante una victoria “de este calibre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 00:31 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA | )


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, demandó al resto de partidos políticos que, “ante una victoria de este calibre, dejen que gobernemos con un nuevo gobierno lo antes posible”.


Así lo indicó en declaraciones a Telemadrid recogidas por Servimedia después de conocerse la clara victoria de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, con 65 escaños, como primera fuerza política en todos los municipios de la Comunidad de Madrid menos dos y al frente de todos los distritos de la capital.


Estos datos, según Almeida, “refrendan cuál es el proyecto del Partido Popular en la Comunidad de Madrid” y destacó que en la ciudad de Madrid “es la primera vez” que ganan en todos los distritos, porque “jamás había pasado”.


Ante esta situación, el regidor señaló que “es un mensaje claro” a todas las fuerzas políticas de que “toca que el PP gobierne, toca que esta legislatura se ponga en marcha lo antes posible y toca que haya un gobierno que pueda afrontar lo más rápidamente posible los problemas de los madrileños”.


Además, incidió en que pretenden que el resto de partidos políticos “dejen gobernar al PP” y que, “cuando vean estos resultados y vean que el PP ha obtenido 65 y el siguiente 24, a nadie le quepa duda que con 41 diputados de diferencia toca que gobierne el PP”.


"Después de este mandato de los madrileños y después de las dificultades”, recomendó al resto de partidos que “se pregunten si merece la pena seguir haciendo ese tipo de política o merece hacer un gesto de grandeza y altura, que es dejar gobernar al PP, no solo por ser el más votado, sino por ser el más abrumadoramente votado respecto al segundo”.


REFLEXIÓN DE LOS SOCIALISTAS


Preguntado por el motivo del ‘sorpasso’ de Más Madrid al PSOE, lo que convierte a los de Mónica García en la primera fuerza de la oposición por primera vez, el portavoz nacional del Partido Popular respondió que “nunca había pasado en la historia que Sánchez hubiera sido el secretario general del PSOE y eso es determinante en este resultado”.


Almeida recordó que “Sánchez se presentó primero como candidato, luego se borró de las elecciones y no le hemos vuelto a ver en la última semana cuando ya barruntaba el pésimo resultado electoral”.


Por ello, continuó, “que el PSOE sea la tercera fuerza política y que haya sacado el peor resultado electoral de su historia en la Comunidad de Madrid tiene nombre y apellidos: Pedro Sánchez y sus políticas”.


En este sentido, el regidor madrileño consideró que todos los socialistas “deberían reflexionar si Pedro Sánchez de verdad es la persona adecuada para dirigir un proyecto tan importante para España como el del PSOE”. Además, reclamó que el PSOE “tiene que ser un partido de mayorías y no un partido de minorías y bloqueo, que es en lo que se ha convertido”.


Sobre los augurios de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, de que estas elecciones serían el principio del fin de Sánchez, el alcalde recalcó que “es algo más que eso” y recordó Sánchez en las segundas elecciones generales perdió 700.000 votos, en Galicia quedó como tercera fuerza política, en Cataluña consiguió una “victoria inútil”, ha impulsado dos mociones de censura en Murcia y Castilla y León que “han fracasado”, y ahora ha conseguido en Madrid el tercer puesto y el peor resultado electoral en la historia.


Por ello, Almeida comentó que Sánchez “no es una historia de éxito para el PSOE”, sino “que es una historia de éxito para él mismo en el Palacio de la Moncloa". Por ello, “sinceramente, creo que el PSOE merece algo mejor que Sánchez”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris