Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ábalos avanza que el PSOE se renovará para las elecciones de 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 23:41 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, avanzó esta noche que el partido aprovechará la “oposición” para “poner a punto y renovar nuestra organización para las elecciones ordinarias de dentro de dos años” en la Comunidad de Madrid.


En una breve comparecencia en Ferraz sin preguntas, Ábalos admitió “sin paños calientes” que “no son unos buenos resultados” los de las elecciones de este martes, y que “no han sabido” atraer a todo su electorado en estas elecciones “innecesarias” tras las que Isabel Díaz Ayuso seguirá como presidenta, ha logrado “liquidar” a Ciudadanos y “unido” su proyecto político a la “ultraderecha".


Por ello, anunció que desde “ahora mismo” los socialistas se ponen a trabajar” para la cita ordinaria de la Comunidad de Madrid con las urnas.


Han sido elecciones solo en la Comunidad de Madrid, precisó, que son muy importantes pero cuyo resultado "no representa al conjunto de España”, apuntó el dirigente socialista ante la lectura que está haciendo el PP de su victoria, señalándola como un punto de inflexión en clave nacional.


Ábalos llamó al PSOE a asumir la “doble tarea” que tiene por delante para, por un lado, ejercer el “liderazgo de la oposición con responsabilidad” y, por otro, “poner a punto y renovar nuestra organización para las elecciones ordinarias de dentro de dos años”.


El ministro indicó que Madrid sigue necesitando un gobierno que promueva el bien común y combata la desigualdad, que demuestre que se puede convivir con solidaridad y respeto, y, para ello, el PSOE trabajará incansablemente.


También para “conseguir el apoyo de los madrileños a este proyecto, a unos servicios públicos de calidad, y para impedir que el PP use esta comunidad como un ariete” contra otras regiones o contra el Gobierno.


Sostuvo que trabajarán desde este instante por esa “alternativa progresista que Madrid necesita”, y que estos dos años, “sabremos aprovecharlos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris