Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal señala que el resultado electoral no es solo “malo” para Ciudadanos, sino para los madrileños y para España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 23:54 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, señaló este martes que el resultado de su partido en las elecciones de este martes no es solo “malo” para su formación, sino que lo es para los madrileños y para España.


Así lo indicó Edmundo Bal en una comparecencia ante los medios de comunicación con casi el 100% del voto escrutado, en la que lamentó que se trata de una noche “dura” para esta formación, para el “centro”, para la “moderación” y la “sensatez”, que, a su juicio, es lo que ha puesto “encima de la mesa” su candidatura en esta campaña. “Moderación, sensatez y propuestas”, resumió.


Ciudadanos consiguió más de 120.000 votos que representan un porcentaje del 3,56%, un porcentaje que imposibilita entrar a la Asamblea de Madrid. Por tanto, después de dos años de Gobierno de coalición con el PP, Cs pierde los 26 escaños obtenidos en 2019 y se queda sin representación parlamentaria en Madrid.


Durante su comparecencia, Bal estuvo acompañado por su equipo de campaña, pero también contó con el resto de compañeros, que le arroparon desde la sala y asomados a los balcones de los distintos pisos de la sede. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, subió a mitad de su intervención para abrazarle.


Bal destacó que el proyecto que ha defendido en nombre de su partido es de “unión y de concordia” y que cuando asumió este reto sabía que se enfrentaba a una situación “difícil” porque tenía que convencer a “mucha gente” de que España debe seguir apostando por la “convivencia, por la unión y la concordia”.


Al respecto, comentó que lo hizo sabiendo que hacía “lo correcto” y, ahora mismo, a pesar del “mal” resultado electoral, sigue pensando que es “lo correcto”. “Sabemos que esto es el futuro de España y aunque el resultado de esta noche sea un mal resultado, mañana nos vamos a levantar para seguir trabajando”, dijo.


Por ello, apuntó que su partido seguirá trabajando porque saben que es lo “correcto”, la “convivencia, moderación, concordia, sensatez, pragmatismo”, el ser antídoto de los “extremos, de la polarización”.


CAMPAÑA ELECTORAL


Respecto a la campaña electoral, Bal destacó que ha sido “magnífica”, que han “huido” de las descalificaciones, de los insultos y que, por el contrario, han puesto propuestas encima de la mesa, pero lamentó que no han sabido transmitir a la gente la “utilidad” que tiene el centro.


La gente, continuó, no se ha dado cuenta de que el futuro de España está en esa moderación, en ese centro, en esa “falta de radicalidad”, en encontrar soluciones para los problemas “reales” de la gente.


“No hemos sabido convencer a la gente, no, pero todos los que hemos participado en esta campaña, veo aquí a Begoña, a Jordi Cañas, toda esa gente que se ha dejado la piel, todos sabemos que hemos hecho lo que teníamos que hacer, lo que nos pedía la gente, lo que nos pedía Madrid y España”, subrayó.


Además, dio las gracias a sus compañeros y también a los votantes que ha tenido su partido, así como a los afiliados y a los que han estado en las carpas informativas de la calle y a la gente que ha estado trabajando en la sede. “Sois unos valientes porque lo teníamos muy difícil y lo habéis dado todo, como yo he dado todo”, añadió.


En este sentido, recordó que les “han robado” los debates, las propuestas y la oportunidad de que los candidatos se traten como “compatriotas” y como “vecinos” y han querido que sean “enemigos”, pero no “han caído en la trampa”, sino que han seguido “haciendo valer” el proyecto del partido. “Tenemos un mérito enorme”, puntualizó.


PRÓXIMAS ELECCIONES


Por otro lado, Bal aclaró que no va a haber ningún “moderado de centro” que se va a sentir “solo” porque va a tener a su partido, porque lo van a seguir dando “todo cada día” en el Congreso de los Diputados, en los gobiernos y en los ayuntamientos, pero sobre todo en la “calle, con la gente, hablando con todo el mundo”.


Ante esta situación, matizó que en un año y medio habrá elecciones de nuevo en la Comunidad de Madrid y que allí se encontrará Cs, “más vivo que nunca”, otra vez con propuestas, con “convivencia, con concordia, con un mensaje de unión y no caeremos en el enfrentamiento ni en la polarización ni en los insultos”. “Estaremos donde siempre, donde la gente nos quiere”, comentó.


Por ello, emplazó a los madrileños para esas elecciones, y aseguró que hasta entonces el Gobierno de la Comunidad de Madrid “va a ser peor sin Ciudadanos”. Asimismo, felicitó a los que han ganado, en particular a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por el resultado “espectacular” que ha conseguido.


Tras acabar su discurso, numerosos miembros de Ciudadanos mostraron su apoyo a Bal y se fundieron en un abrazo con él, entre ellos la presidenta del partido, Inés Arrimadas, que no hizo declaraciones, pero sí estuvo apoyando al candidato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris