Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso puede gobernar en Madrid con la abstención de Vox al 41,69% del escrutinio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 22:03 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El escrutinio de las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de este 4-M otorga a la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, un triunfo con 62 diputados, según los datos de recuento oficial con el 41,69% de las papeletas abiertas.


Con este resultado, Ayuso duplica los resultados que logró hace dos años y ella sola consigue incluso un escaño más que los tres partidos de izquierda juntos.


De este modo, la dirigente popular conservaría el poder sin necesidad del voto a favor de Vox en la investidura, ya que bastaría con la abstención de la formación de Santiago Abascal. Juntas suman 75 representantes en la Asamblea de Madrid, seis por encima de la mayoría absoluta.


El PSOE de Ángel Gabilondo es el segundo partido más votado con 26 diputados, lo que supondría once menos que en las anteriores elecciones autonómicas de 2019.


Más Madrid, con Mónica García, queda tercera con 24 parlamentarios, cuatro más que hace dos años y muy cerca del Partido Socialista.


Vox, con Rocío Monasterio al frente, es la cuarta formación con 13 diputados, que sumados a los del Partido Popular permitirían gobernar al centroderecha.


Unidas Podemos, con Pablo Iglesias al frente de la candidatura, obtiene 11 representantes, lo que supone cuatro más que en las anteriores comicios.


Ciudadanos no obtiene representación al quedar por debajo del 5% necesario, ya que apenas supera el 3%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris