Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso gana ella sola a toda la izquierda, según el sondeo de GAD3

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 20:06 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, gana las elecciones autonómicas de este martes con una amplísima mayoría sobre el resto de los partidos e incluso ella sola superaría en escaños a los tres partidos de izquierda, según el sondeo de GAD3.


El estudio sociológico realizado por la empresa que dirige Narciso Michavila vaticina para el PP 62-65 escaños en la Asamblea de Madrid, lo que le dejaría a muy poco de los 69 de la mayoría absoluta.


El PSOE de Ángel Gabilondo tendría 25-28 diputados, seguido de Mónica García de Más Madrid con 21-24 representantes, Rocío Monasterio de Vox con 12-14 y Pablo Iglesias de Unidas Podemos con 10-11.


De este modo, el PP podría superar incluso con la horquilla de 62-65 a los tres partidos de izquierda, que en el mejor de los casos podrían disponer de 63 diputados en la cámara autonómica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris