Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Famma agradece a Policía y Guardia Civil su labor y atención a las personas con discapacidad en los colegios electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 18:40 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (Famma Cocemfe Madrid) agradeció este martes a todos los efectivos desplegados por Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil la atención ofrecida al colectivo de personas con discapacidad para garantizar el ejercicio de su derecho al voto en el transcurso de la jornada electoral en la Comunidad de Madrid.


La federación resaltó su “gran coordinación” a la hora de “favorecer” el desarrollo de unas elecciones “seguras” y la disposición de “todas las medidas pertinentes” para facilitar la participación de las personas con discapacidad, según precisó en un comunicado.


En este sentido, a pesar de las “largas colas” que se han observado en diferentes puntos de votación, la presencia de los efectivos ha “ayudado”, a su juicio, a que el tiempo de espera “haya sido breve” y se haya “fomentado la inclusión”, a lo que también ha contribuido, en algunos casos, la prestación de un servicio de acompañamiento.


El presidente de Famma, Javier Font, reconoció que han sido “muchos” los usuarios que han valorado la labor de la Policía y Guardia Civil para asegurar su participación durante estos comicios, por lo que subrayó el “papel importante” que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tenido a lo largo de esta jornada con el fin de que el colectivo pudiera ejercer su derecho al voto.


Tras hacer hincapié en el “escenario atípico” en el que se han llevado a cabo las votaciones, la federación insistió en “el valor y la importancia no solo de disponer de seguridad y asistencia”, sino también de garantizar la accesibilidad de los colegios electorales que, a su entender, “en muchos casos se mantiene como materia pendiente”, para asegurar el ejercicio del voto a este colectivo y hacer posible unas elecciones “100% inclusivas”.


A este respecto, como “nota negativa”, lamentó que todavía existen colegios electorales con barreras arquitectónicas que impiden la libre circulación de las personas y “dificultan” el proceso de votación a aquellas personas que tienen problemas de movilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris