Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CDTI destina 77 millones de euros a 153 proyectos de I+D+I empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 18:09 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 153 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 102,22 millones de euros, de los que el CDTI aportará 77,51 millones de euros e incluyen un tramo no reembolsable de 16,78 millones de euros.


El número de operaciones aprobadas por el CDTI son 156 y todas las ayudas pertenecen a la modalidad de préstamos. El 11,7% de la aportación CDTI se encuentra condicionada a la aportación de alguna garantía (en forma de avales un 10,2%, y en forma de afianzamiento un 1,5%), asimismo el 22,4% de la aportación CDTI está exenta de garantías debido a la medida COVID-19. Adicionalmente, se ha solicitado ampliación de capital para 9 proyectos por 569.000 euros.


De los nuevos proyectos aprobados, seis están relacionados con la emergencia sanitaria para la investigación y desarrollo de productos para paliar la enfermedad producida por la infección de Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris