Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno destinará 52.000 euros a la restauración de la Muralla de Toledo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 17:24 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros tomó razón este martes de la ampliación de la declaración de emergencia de las obras para la consolidación de un tramo de la Muralla de Toledo sobre el Paseo de Cabestrero, así como para la dirección facultativa de estos trabajos, por un importe total de 52.230,66 euros.


Durante la ejecución de las obras de emergencia aprobadas el año pasado en el referido tramo de la muralla, se descubrieron unas estructuras de gran interés histórico, ocultas bajo los rellenos que colmataban parte de la ladera, entre ellas el arranque de un torreón hasta ahora desconocido, que data de la época Omeya.


También se detectaron partes, hasta ahora invisibles, en el tramo de la muralla en el que se está trabajando, cuya superficie es mayor de lo que en principio se suponía.


La nueva intervención en el monumento incluye unos trabajos previos de desbroce, limpieza y preparación del terreno; la implantación de medios auxiliares y de protección colectiva en zonas de dificultad elevada; y las labores de consolidación y restauración.


La Muralla de Toledo tiene la condición de Bien de Interés Cultural de Patrimonio Histórico Español.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris