Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa exigirá tener la ESO para acceder a las escalas de tropa y marinería

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 15:34 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros dio luz verde al Real Decreto que aprueba el Reglamento de Ingreso y Promoción de las Fuerzas Armadas que actualiza los requisitos y procedimientos de ingreso en los centros docentes militares de formación.


El objetivo, según informó Moncloa, es impulsar la promoción de quienes integran la escala de suboficiales y tropa y marinería. El reglamento facilita a los suboficiales de todos los cuerpos y escalas el acceso a las titulaciones requeridas para el ingreso en los centros de formación de oficiales, fijando un programa para la obtención de titulaciones de grado universitario en colaboración con la UNED.


También revisa los límites de edad para favorecer la promoción, de forma que se suprimen las edades máximas para el ingreso, tanto por acceso directo como por promoción, a la totalidad de Cuerpos Comunes, así como a los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros de los Ejércitos y de la Armada.


Con este nuevo Reglamento se facilita la revisión de las titulaciones necesarias para el ingreso en los cuerpos, escalas y especialidades de las Fuerzas Armadas y como novedad exige además el título de enseñanza secundaria obligatoria para poder acceder a las escalas de tropa y marinería.


Para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el Reglamento de Ingreso y Promoción de las Fuerzas Armadas protege la maternidad, con medidas específicas durante el desarrollo de las pruebas de acceso. También da impulso a la transformación digital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris