Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La campeona de yudo Isabel Fernández invita a participar en las Olimpiadas de la Solidaridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 14:39 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Fundación Taller de Solidaridad (TdS) y la campeona de yudo Isabel Fernández, invitaron este martes a los centros educativos y deportivos a participar en las Olimpiadas de la Solidaridad y convertirse en agentes transformadores de la economía en el Día Internacional del Comercio Justo.


En la iniciativa, los centros demostrarán que existen alternativas comerciales más humanas y respetuosas abordando temas como los derechos humanos, el comercio justo y el consumo responsable, el medio ambiente y la igualdad de género. A su vez, fomentarán valores como la solidaridad, el respeto, la convivencia o la igualdad de oportunidades a través de actividades educativas adaptadas a distintas edades.


TdS señaló que, en esta ocasión, para conseguir “el anillo amarillo” o “anillo olímpico”, los participantes realizarán diversas propuestas vinculadas a un consumo y un comercio más responsables, como leer un cuento con un enfoque diferente de la economía, realizar un ‘quiz’ sobre comercio justo o conocer otras formas de emprendimiento social y solidario.


A esta iniciativa se unieron otros deportistas de élite, como la capitana de la selección española de hockey hierba, María López García y la alpinista Edurne Pasabán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris