Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Catedral de Burgos acoge la exposición ‘Catedral eterna. Así la vieron, así la ven’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Catedral de Burgos, con motivo de la conmemoración de su octavo centenario, acoge la exposición ‘Catedral eterna. Así la vieron, así la ven’ desde este jueves hasta el 13 de octubre. La muestra recoge 254 obras de pintura, escultura y fotografía, entre ellos una pintura representativa de Joaquín Sorolla.


La muestra se realiza en el Museo de la Evolución Humana y el Fórum Evolución Burgos, y está supervisada por el catedrático René Payo, presidente del Consejo Asesor de la Fundación VIII centenario de la catedral, Burgos 2021; el periodista Rodrigo Pérez; Juan Carlos Elorza, miembro del cuerpo facultativo de conservadores de museos del Estado; y Luis Abril, miembro de la junta de protectores de la Fundación VIII centenario de la catedral, Burgos 2021.


La exposición ofrece una visión histórica de la Catedral, recoge 140 obras que ofrecen una retrospectiva del templo hasta el siglo XX. De entre todas ellas, la pieza más sobresaliente es ‘La catedral de Burgos nevada’ pintada en 1910 por Joaquín Sorolla. Además, se muestran grabados icónicos realizados por Genaro Pérez Villaamil y David Roberts, entre otros.


También participa un nutrido grupo de prestadores particulares que aportan diferentes instituciones como el Museo Sorolla, el Museo de Burgos y la Diputación provincial de Burgos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris