Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto defiende en el G20 la necesidad de “acelerar” los certificados para una movilidad segura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 14:48 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió este martes en la reunión de ministros de Turismo del G20 la necesidad de “acelerar” la implementación de los certificados para “garantizar una movilidad internacional segura”.


Según informó el Ministerio, Maroto participó en la reunión de forma telemática y defendió que para España es prioritario “acelerar” los instrumentos multilaterales para reiniciar los viajes internacionales de forma segura como es el ‘Blueprint for safe international travel’ de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el ‘Digital Green Pass’ de la UE.


El G20 se ha comprometido a apoyar, complementar y coordinar estas iniciativas internacionales en las que participa activamente España.


Según destacó la ministra, “para España es una prioridad garantizar una movilidad segura para restaurar la confianza en los viajes y reactivar el turismo internacional y la economía española en general”.


Durante la reunión, se expusieron las directrices desarrolladas para el G20 por la OCDE para vertebrar la recuperación del turismo, basadas en siete áreas de política: movilidad segura, gestión de crisis, resiliencia, inclusividad, transformación verde, transición digital, e inversión e infraestructura.


Los trabajos del G20 también se centrarán en la transformación verde de la industria del turismo y la necesidad de apoyar la evolución del turismo global hacia la sostenibilidad.


En este sentido, Maroto destacó se pondrá en marcha el Plan de Transformación y Modernización del sector turístico que va a permitir movilizar 3.400 millones de euros de inversiones públicas en los próximos tres años financiadas con fondos europeos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris