Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La 'teleco' lusa NOS contrata energía con EDP por 32 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 14:18 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La empresa de telecomunicaciones portuguesa NOS ha elegido a EDP como socio a largo plazo de energías renovables y para el recorrido hacia la sostenibilidad.


Este contrato, por una cantidad de más de 32 millones de euros, estará vinculado a un parque eólico que EDP Renováveis desarrolla en España y que suministrará energía al mercado ibérico.


Las empresas han suscrito un Power Purchase Agreement (PPA, por sus siglas en inglés), el cual contribuye a la producción de energías renovables y suministra energía a NOS para una parte importante de sus necesidades: unos 62 GWh al año, lo que equivale al consumo anual de más de 27 000 viviendas. Este acuerdo también permitirá que NOS tenga estabilidad en el precio de la energía entre 2023 y 2033 y un ahorro en la factura de electricidad de alrededor del 20 %.


A través de soluciones como los PPA, EDP Comercial promueve la producción y el consumo de energías renovables en importantes clientes empresariales y, además, les brinda una clara visibilidad del coste de la energía a largo plazo y reduce significativamente su factura. En Portugal, EDP Comercial ya había celebrado un contrato de 18 años con AAPICO (antes Sakhti), una fundición que abastece a algunas de las marcas de automóviles más importantes.


“EDP Comercial afianza su posición como socio de empresas para la transición energética. Este acuerdo con NOS, llevado a cabo con la colaboración de EDP Renováveis, muestra no solo la solidez del camino que EDP recorre como grupo, sino también la capacidad para diseñar soluciones a la medida de los clientes que, como NOS, toman decisiones cada vez más sostenibles”, dice Vera Pinto Pereira, presidenta de EDP Comercial.


“Este es un paso absolutamente pionero para un operador de telecomunicaciones en Portugal y será fundamental para el cumplimiento del compromiso asumido por NOS, de alinear los esfuerzos de descarbonización con los objetivos del Acuerdo de París y la meta de neutralidad de carbono del Pacto Verde Europeo. El cambio es urgente y necesita el compromiso de todos. Unimos fuerzas con EDP para promover la transición energética de nuestras operaciones, pero también de nuestro país”, dice Miguel Almeida, director ejecutivo de NOS.


Los PPA también permiten que un productor de energías renovables tenga previsibilidad sobre la inversión y el retorno cuando decide desarrollar nuevos proyectos, lo que permite acelerar el crecimiento de la producción renovable, que es fundamental para cumplir los objetivos europeos de descarbonización y contra el cambio climático. Será posible incrementar la producción de energías renovables en la península ibérica con esta asociación.


Comprometido con estos objetivos, el grupo EDP invertirá, hasta el año 2025, 24 000 millones de euros en la transición energética y también dejará de producir a partir de carbón en el año 2025, con el fin de ser neutro en carbono en el año 2030, anticipándose así a sus objetivos de descarbonización en 20 años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris