Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Coordinadora Estatal del Comercio Justo y Cáritas se unen en un proyecto para la sostenibilidad tras la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 13:42 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra este sábado, se une junto a Cáritas Española y otras organizaciones a la declaración ‘Reconstruyamos con justicia’ para hacer un llamamiento a los gobiernos para que desarrollen un modelo económico y comercial global más justo y sostenible tras la pandemia de Covid.


Desde las organizaciones que participan en el proyecto, insisten en que ‘’es esencial que los gobiernos establezcan medidas de apoyo para garantizar que los pequeños comercios sean capaces de resistir a futuras crisis’’.


Además, señalan que es ‘’necesaria una transformación de la economía y la gobernanza de las cadenas de suministro mundiales’’ enfocada a ‘’los intereses de las generaciones presentes y futuras’’.


Por otro lado, señalan que debido a la pandemia los efectos han sido ‘’devastadores en los derechos humanos’’, así como en "las personas más vulnerables de nuestras sociedades’’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris