Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE dedica un cupón a la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar para apoyar la investigación sobre esta enfermedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de mayo de 2021, 16:58 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Fundación contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) protagoniza el cupón de la ONCE del próximo miércoles, 5 de mayo. Precisamente, el día mundial contra la Hipertensión Pulmonar, cinco millones y medio de cupones apoyarán la investigación sobre esta enfermedad.


La FCHP es una entidad sin ánimo de lucro formada por enfermos, familiares y amigos de personas que padecen hipertensión pulmonar en cualquiera de sus variantes. Su misión principal es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad rara, informándoles, apoyándoles y orientándoles en el tratamiento de esta patología, que de momento es incurable.


Esta enfermedad se asocia con un importante deterioro de la calidad de vida. Se manifiesta en individuos de cualquier edad, raza y origen étnico, aunque es más común en adultos jóvenes y aproximadamente el doble de común en mujeres que en hombres.


La FCHP es uno de los principales colaboradores de varios proyectos de investigación sobre HP, como son Empathy –un gran proyecto ya consolidado y en su cuarto año de actividad- y el más reciente, Pasionhp, que busca en la genética claves muy esperanzadoras, para su curación. Además, de forma anual concede becas de investigación destinadas a apoyar proyectos científicos que buscan conseguir avances en la lucha contra la Hipertensión Pulmonar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris