Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El teatro Fernán Gómez acogerá desde el miércoles el ciclo de conciertos ‘Música en la Villa’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de mayo de 2021, 16:02 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El teatro madrileño Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acogerá, desde el próximo miércoles hasta el domingo, el ciclo de conciertos ‘Música en la Villa’, un evento que reunirá, en la Sala Guirau y en la Sala Jardiel Poncela, a artistas de diferentes estilos como Eliseo Parra, Alba Molina, Muerdo, Tomasito, los Hermanos Cubero y Yayo Cáceres.


El pistoletazo de salida de este ciclo tendrá lugar el miércoles con el espectáculo ‘Cantar y bailar’, de Eliseo Parra, quien presentará algunas de las canciones de su nuevo trabajo, con viejos géneros de baile recreados y de nueva composición con abundante percusión y voces, además de otros temas de siempre.


El jueves, Alba Molina estrenará ‘El beso’, un trabajo en el que la autora ha explorado decenas de caminos con el objetivo de encontrar la mejor manera de compartir con el público sus sentimientos y emociones, sus miedos y alegrías.


El viernes Muerdo presentará ‘La sangre del mundo’, un álbum que supone un acercamiento a las culturas y sonoridades sudamericanas, un viaje de ida y vuelta transitando por ritmos principalmente mediterráneos, andinos y tropicales, en el que artista murciano se afianza como una propuesta íntegramente ligada al folclore y los sonidos étnicos.


El sábado Tomasito interpretará ‘Ciudadano Gitano’, mientras que los Hermanos Cubero estrenarán ‘Errantes Telúricos/Proyecto Toribio’, en compañía de Christina Rosenvigne, Amaia, Carmen París, Rodrigo Cuevas, Rocío Márquez, Hendrik Rover, Josele Santiago y Grupo de Expertos Solynieve.


Por su parte, del miércoles al domingo, Yayo Cáceres ofrecerá ‘Chamané’, en la que interpretará las más icónicas representaciones de este estilo de música y danza propios de Argentina.


A su vez, el Fernán Gómez acogerá en su hall, entre el 5 y el 9 de mayo una exposición sobre el chamané, que surge del intercambio artístico que los músicos Yayo Cáceres y Francisco García mantienen desde 2015.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris