Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Un detenido por maltrato animal tras dar una paliza a una perra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de mayo de 2021, 14:59 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional detuvo el pasado 30 de abril a un hombre por un delito de maltrato animal tras dar una paliza a una perra en la calle.


Según informó hoy la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar en la calle Fray Ceferino de Oviedo (Asturias) cuando dos mujeres fueron testigos de la brutal paliza que una perra recibió en plena calle, e inmediatamente lo pusieron en conocimiento de una clínica cercana que tomó cartas en el asunto haciéndose cargo de la perra.


En el primer análisis efectuado al can observaron que presentaba un cuadro lamentable: abundante sangrado vaginal por infección de útero ya avanzada, posibles fracturas en patas, sangrado de boca y nariz, además de encontrarse en un estado de ansiedad y taquicardia evidente.


Finalmente el propietario fue detenido por los funcionarios encargados de la investigación y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.


Desde la Jefatura Superior de Policía recuerdan “la enorme responsabilidad que genera el cuidado de un animal y las consecuencias penales que pueden derivarse del incumplimiento del mismo, tal y como recoge el artículo 337 de Código Penal en su tipo básico, castigándose con pena de tres meses y un día a un año de prisión, el que maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud”.


Los agentes agradecen “la colaboración ciudadana y la concienciación frente a este tipo de conductas que demuestran la mayoría de la población, quienes como en este caso inmediatamente alertan de cualquier tipo de maltrato animal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris