Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP de la Comunidad Valenciana pone en marcha el relevo de Bonig tras descartarse para la renovación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de mayo de 2021, 11:22 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) convocó este lunes a la Junta Directiva Autonómica para el próximo jueves 6 de mayo, con el fin de convocar el Congreso Autonómico del PPCV en el que se elegirá al nuevo líder del partido en la región tras la decisión de Isabel Bonig de no continuar.


Concluida la renovación provincial en la Comunidad Valenciana, el PP ha convocado su congreso regional para “renovar y poner a punto” la estructura y estar “preparados para ganar las próximas elecciones en la comunidad autónoma y trabajar para que Pablo Casado llegue pronto a La Moncloa”, según señala el partido en un comunicado.


Se trata de poner en marcha la maquinaria oficial interna del partido para renovar el liderazgo del PP en la Comunidad Valenciana después de que Bonig haya trasladado a la Dirección Nacional del Partido Popular que no se presentará a este proceso para renovar el liderazgo.


La dirección nacional que encabeza Casado agradece a Bonig su trabajo, esfuerzo y dedicación, desde que en julio de 2015 se hizo cargo del partido en un “momento muy complicado”, según admiten fuentes de la dirección del PP.


Destacan que, en estos casi seis años, Bonig también ha destacado por su “importante trabajo de oposición, que ha dejado al descubierto la mala gestión” del Gobierno valenciano que encabeza el socialista Ximo Puig.


“Bonig seguirá siendo un actor clave para el partido a nivel autonómico y nacional”, señalan dichas fuentes de la Dirección Nacional que, añaden que el próximo jueves la Junta Directiva regional convocará su congreso y serán los militantes los que elijan a quien lidere el partido en los próximos años después de que Bonig despejara que finalmente no estará en la disputa por el liderazgo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris