Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Junta de Andalucía alaba la política fiscal de Trump

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de mayo de 2021, 12:13 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El consejero de Hacienda y financiación europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, alaba la política fiscal que impulsó la Administración estadounidense bajo la Presidencia de Donald Trump porque “bajó los impuestos, activó la economía y bajó el paro al 4%".


"En EEUU ha habido un cambio. No entro en si es mejor Biden o Trump, pero la política de Trump, que bajó los impuestos, activó la economía y bajó el paro al 4%", responde en una entrevista con el ‘Diario de Sevilla’ recogida por Servimedia, cuando se pregunta por las nuevas recetas de subir impuestos a las fortunas y las grandes empresa por parte de EEUU, después de conocerse la reciente reforma fiscal en Andalucía con rebaja de impuestos.


El consejero admite que “el dinero del Gobierno ayuda” con los fondos Covid, aunque denuncia que “nos ha llegado en un porcentaje que entendemos inferior a lo que nos hubiera correspondido”.


“Nuestro gasto Covid ha sido mayor que el importe que hemos recibido, con lo cual ha sido un esfuerzo de todas las consejerías” el equilibrio en las cuentas públicas.


Preguntado por si será estructural el gasto en sanidad y educación invertido de forma extraordinaria por la pandemia de Covid, exclama que “ojalá no”. “Será sinónimo de que hemos superado la pandemia. Ha habido un gasto extraordinario en contrataciones que, si no hubiese pandemia, no sería necesario”.


Detalla que “hasta 2021” se ha “incrementado la inversión en sanidad en 2.000 millones de euros; en educación, 1.000; y en políticas sociales, 400 millones” y explica que “por ahora, habrá cosas que se tengan que mantener, pero otras esperamos que vuelvan a la normalidad después de la pandemia”.


“Lo lógico es que en años sucesivos las cantidades que tenemos que invertir se rebajen de manera importante. No tanto las contrataciones, pero sí otras y esperamos que esos recursos los podamos dedicar a la actividad económica”, admite el responsable de Hacienda.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris