Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox amplia la querella contra Maslaska por ocultar información sobre los detenidos de Vallecas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de mayo de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Vox ha presentado ante el Tribunal Supremo un escrito por el que se amplía la querella que presentó el pasado 15 de abril tras los altercados que se produjeron con motivo del acto que celebró la formación en el distrito madrileño de Vallecas el día 7 de ese mes.


La Vicesecretaría Jurídica de Vox, que dirige Marta Castro, ha presentado esta ampliación tras conocerse que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, conocía, al menos desde el 15 de abril, la investigación realizada sobre el acto de Vox en Vallecas, donde aparecían como detenidas, al menos, dos personas vinculadas con Podemos.


La formación que dirige Santiago Abascal reprocha a Interior que no comunicara ninguna información al respecto, por lo que Castro ha presentado una ampliación de querella por presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos, contemplado en el artículo 413 del Código Penal, y posible encubrimiento, artículo 451 del Código Penal.


Según argumenta el escrito de la vicesecretaria Nacional Jurídica, el ministro Grande-Marlaska “tiene una posición de garante respecto a la documentación y a la investigación y le alcanza la responsabilidad como Autoridad”.


La formación que lidera Santiago Abascal indica, además, que la ocultación de estos datos “parece la connivencia para perjudicar a la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y favorecer a otras opciones políticas”. Por ello, Castro solicita que se considere, además, desde la perspectiva del delito electoral, que hace que tenga aplicación el artículo 139.1.ª7 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).


Vox pone en duda que Interior hubiera remitido el atestado a sede judicial si la información no hubiera sido publicada y quiere que se investigue por si la actuación pudiera tener trascendencia en período electoral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris