Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 54% de los consumidores traslada la recuperación económica más allá de este año, según EY

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de mayo de 2021, 13:44 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El 54% de los consumidores consultados en España no cree que la recuperación económica llegue en los próximos 12 meses, cuatro décimas más que en el sondeo realizado en octubre por la consultora EY.


Este resultado se recoge en el informe ‘Future Consumer Index. Deconstruyendo al consumidor en un entorno posvacuna’ elaborado por EY y difundido este lunes.


El 20% de los consultados sí cree que la recuperación económica llegará a lo largo de los próximos 12 meses, mientras que el 26% se muestra neutral.


Por otra parte, la situación económica es la principal preocupación para el 73% de los encuestados, seguida de la salud de las familias (61%). El 50% considera que la libertad a la hora de disfrutar de la vida es su mayor preocupación, una cifra que ha crecido 14 puntos desde el mes de octubre y que la sitúa en cuarta posición.


En este entorno, la intención de aumentar el ahorro sigue creciendo entre los españoles, cinco puntos, mientras que un 42% asegura que sus ingresos siguen disminuyendo y un 73% no considera que sus ingresos mejoren en los próximos 12 meses.


En lo que respecta a la vacuna, el 76% está dispuesto a ponérsela, mientras que un 14% prefiere esperar a que haya un mayor volumen de población vacunada para ver si se producen reacciones adversas. El porcentaje de indecisos alcanza el 5%, y el 6% no planea vacunarse.


Para el 42% de los consultados, se tardará entre uno y dos años en eliminar completamente el miedo al coronavirus frente a un 31% que lo sitúa en menos de 12 meses.


De las conclusiones de la encuesta también se deduce la predisposición de los consumidores a medidas como un certificado sanitario, con seis de cada diez consultados a favor de usar el avión o un crucero, así como acudir a espectáculos, peluquerías o gimnasios si estar ya vacunado fuese un requisito para poder acceder.


En este tipo de actividades donde la distancia social es difícil de conseguir es donde el consumidor se sigue sintiendo incómodo y desciende en seis puntos el nivel de “comodidad” en actividades como ir a un supermercado o tiendas de comestibles. El 60% ha reducido su visita a tiendas físicas mientras el uso del canal online crece en todas las categorías de consumo, especialmente en tecnología, textil y cosmética. En cambio, mejora la sensación de seguridad a la hora de ir al lugar de trabajo y al colegio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris