Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Díaz Ayuso visita el Centro de Datos de cara a la jornada electoral de mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de mayo de 2021, 13:59 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, visitó este lunes el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos instalado en el pabellón 14 de Ifema, donde se han incorporado los avances “más novedosos” para una gestión y tratamiento de datos “ágil y transparente” y una difusión “clara y dinámica” de los mismos de cara a la jornada electoral de mañana, 4 de mayo.


Así lo anunció la Comunidad de Madrid en un comunicado emitido tras la visita de Díaz Ayuso, en la que ha conocido una de las novedades de estas elecciones, la incorporación de la inteligencia artificial con el robot Sophia, un software inteligente de aspecto humanoide capaz de ofrecer respuestas y bloques de información.


En concreto, la presidenta le ha preguntado sobre el número de ciudadanos que están llamados a las urnas este martes, así como en relación al protocolo Covid-19 para garantizar un proceso electoral seguro.


Durante el recorrido, en el que estuvo acompañada de la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, Díaz Ayuso también accedió al centro de prensa y a la zona de procesamiento de datos, ubicados en un espacio total de 4.000 metros cuadrados (de los 14.000 totales), donde más de 250 personas y los responsables de los medios de comunicación van a poder trabajar de manera simultánea respetando las distancias de seguridad interpersonal que marca el protocolo del Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris