Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias denigra al “analfabeto político” como “el mayor enemigo de la clase trabajadora”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de mayo de 2021, 21:51 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, terminó este domingo la campaña electoral reivindicando la política como “un patrimonio de los de abajo para poner límites a los de arriba”, y en consecuencia advirtiendo de que “el analfabeto político”, que no concretó si era un apolítico, un tecnócrata o un supuesto antidemócrata de Vox, es “el mayor enemigo de la clase trabajadora”.


Iglesias, que intervino dos veces en el acto de cierre de campaña que se celebró en el auditorio del Parque de la Cuña Verde de Vicálvaro, en la capital, ante unos mil espectadores, reivindicó haber sido capaz de hacer siempre una interpretación en clave histórica y señalar “lo que nos jugamos” para entender “lo que significa defender la democracia”.


Tras defender que Podemos ha sabido romper el “bloque de poder” que existía desde el siglo XIX y que en la democracia heredó el bipartidismo, Iglesias terminó definiendo la política como “un patrimonio de los de abajo para poner límites a los de arriba” y por eso observó que “el analfabeto político es el mayor enemigo de la clase trabajadora”.


“La democracia es un movimiento histórico que sirve para que las mayorías sociales puedan hacer política”, explicó, añadiendo que “para que gente como nosotros” pueda entrar en el Consejo de Ministros “hace falta democracia y hace falta hacer política”, porque “ellos (los privilegiados) no la necesitan”. Así argumentó su llamada final a una participación masiva en las elecciones del martes, “una respuesta de orden, una respuesta política”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris