Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado presume de proyecto transversal en Madrid y apela incluso a los jóvenes del 15-M para “cambiar el futuro de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de mayo de 2021, 21:54 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, apeló este domingo a todos los que en el pasado votaron a Vox, a Ciudadanos, al PSOE y fue más allá al abrir las puertas de su formación “incluso a aquellos votantes que se manifestaron hace 10 años en la Puerta del Sol creyendo que podían mejorar su vida y ahora ven aburguesados” a los que sacaban tiendas de campaña, en referencia al 15-M. “La semana que viene empieza todo” para “cambiar el futuro de España”, proclamó.


Así lo manifestó en el acto de cierre de la campaña electoral del PP, que tuvo lugar en el Puente del Rey, en la capital, con 1.500 personas sentadas dentro del perímetro del mitin, según la organización, y otros centenares de pie. El DJ ‘El Pulpo’ fue de nuevo el encargado de amenizar la previa al acto y reivindicar la “libertad” que, en su opinión, “sólo” ofrece la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.


El líder de la oposición aseguró que en el PP “caben también los votantes de otros partidos” y, en concreto, a quienes en el pasado confiaron en Vox en otras ocasiones les avisó de que el PP es “el que mejor defiende la seguridad y también la unidad nacional”. A quienes respaldaron a Cs les trasladó que “este PP es el que lucha contra la corrupción y, además, está luchando para crear empleo”.


A los votantes tradicionales del PSOE, aquellos que veían con buenos ojos a Joaquín Leguina, a Felipe González o a Alfredo Pérez Rubalcaba, les dijo que “este partido es el que mejor defiende la sanidad pública y las pensiones”. Incluso se dirigió a aquellos votantes de Podemos que se manifestaron el 15-M creyendo que los nuevos políticos podrían mejorar su vida y ahora les ven “aburguesados”: “Diré a esos jóvenes que este partido es el que defiende su educación y su futuro” porque “aquí caben todos”.


Casado quiso decir “una cosa muy clara” y es que “el 4-M va a ser el principio del fin de Sánchez”. “Por eso tenemos que salir a votar en masa” y “con un voto unido” en torno al PP, demandó, augurando que Madrid “será el kilómetro 0 del cambio en España” y que “la semana que viene empieza todo”. “¡De la Puerta del Sol al Palacio de La Moncloa!”, enfatizó el presidente de los populares.


Durante su discurso, ahondó en que “en este partido caben todos”, más en este momento “clave para la historia de Madrid” y habida cuenta de las “repercusiones” que va a tener para España. “La unión del voto en el PP es la única vacuna eficaz contra el sanchismo” y contra “la radicalidad, la ruina y el enfrentamiento en las calles”, abundó Casado.


De esta manera, se afanó en trasladar que “claro que hay alternativa” y llamó a empezar “a soñar con una España mejor” a partir del 4-M. Para ello, eso sí, avisó de que “tenemos que conseguir hasta el último voto” para “una mujer valiente” como Ayuso y también para un equipo de gobernantes que “se han echado la crisis a la espalda”. A su juicio, tanto Madrid como España necesitan “urgentemente” al PP.


“Vamos a salir a ganar”, arengó Casado a los suyos, dejando claro que el PP no sale a empatar porque lo que busca es “conseguir un gobierno en libertad con las manos libres, con las manos limpias, con las manos blancas, con las manos de todos apretadas” para “juntos” lograr “cambiar el futuro de España”. “Hagámoslo la semana que viene, el 4-M, con la mejor”, solicitó de nuevo.


Casado hizo este llamamiento a los votantes de la derecha y de la izquierda tras cargar con dureza contra Sánchez y sus intentos de “entrar por la puerta falsa” en los gobiernos de Madrid, Murcia y Castilla y León. Lo achacó a que en el PSOE “no saben jugar limpio en democracia”, pero se felicitó por el hecho de que “el tiro les ha salido por la culata”.


Tampoco perdió ocasión para exigir a Sánchez el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y para denunciar el “hachazo a los cotizantes más humildes” que dijo que oculta el Gobierno. Igualmente, se revolvió por “la insensibilidad y falta de responsabilidad institucional” de un Ejecutivo que habla de recuperación en la actual coyuntura económica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris