Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que le encantaría ganar a Iglesias el 4 de mayo para demostrarle lo que es la “concordia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de mayo de 2021, 21:15 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, aseguró este domingo que le encantaría ganar al cabeza de lista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en las elecciones del próximo martes para demostrarle lo que es la “concordia”.


Así lo indicó Bal durante la celebración del último mitin de Ciudadanos para las elecciones del 4 de mayo, celebrado en la Plaza de la Villa, en el centro de la capital, donde señaló que quiere demostrar que a los madrileños no se les puede “enfrentar, que quieren vivir en paz”.


Bal pidió a los asistentes que se imaginaran una política fiscal en manos de Iglesias y del candidato del PSOE a estos comicios, Ángel Gabilondo, al tiempo que dijo que sería “imposible” porque “asfixiarían” a empresarios, ciudadanos, familias y a los trabajadores a los que dicen que “defienden” porque al final “solo saben subir impuestos para crear chiringuitos y meter a sus amigos”.


Por otro lado, comentó Bal, están los que no creen en Europa, refiriéndose a Vox, porque dicen que la dominan “oligarquías”, los que no creen en las vacunas contra la Covid-19 y que hablan de un virus “chino” y una vacuna rusa como si el virus “llevara pasaporte”, los que “niegan” el cambio climático y apuestan por el pin parental.


Este, añadió, es el “peligro, el riesgo”, que el 5 de mayo la vida de los madrileños esté condicionada por este tipo de ideas. Por ello, abogó porque el 4 de mayo “nadie se quede en casa” y salgan a votar, tanto los “moderados” como los votantes de centro izquierda y de centro derecha que creen en la “moderación”, en el “centro”.


“Nosotros somos esa revolución pacífica, cívica, que es la moderación, el respeto por el que piensa distinto a nosotros, por la libertad de todos y no solo de la mitad”, comentó, al tiempo que señaló que el 4 de mayo se escribirá la historia de Madrid con “mayúsculas”. “Voy a ser el presidente de todos”, auguró.


MESES “MALOS”


Durante su discurso, Bal recordó que Ciudadanos pasó unos meses “malos”, con salidas de sus miembros tras la moción de censura presentada en la Región de Murcia junto con el PSOE, pero han "salido adelante”. Asimismo, comentó que con esta campaña electoral ha sentido que su partido ha vuelto a ser quien era “otra vez”.


En la campaña, continuó, se le ha acercado gente del PP y le ha dicho que se le había “olvidado” qué era la política pero que se ha acordado cuando le escuchaban hablar, porque es una persona que “respeta” al adversario, “dialoga”, hace propuestas, y “no se levanta de los debates”.


MEJOR OPCIÓN


Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, empezó su discurso hablando del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien, a su juicio, consiguió que no haya corrupción en esta comunidad autónoma.


Asimismo, comentó que el hecho de que la Plaza de la Villa estuviera “abarrotada” se debe a que hay una opción que es la “mejor” de todas, una opción que no insulta, que no “hiere”, que no quiere a los madrileños “divididos” y que no quiere “odio”, que cree en el Madrid “de verdad”, que es Ciudadanos. Villacís lamentó que, cuando se decía que de la pandemia la gente iba a salir “más fuerte”, al final parece que “hemos salido más imbéciles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris