Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida augura una “catástrofe electoral” al PSOE en Madrid y sugiere a Sánchez “tomar nota”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de mayo de 2021, 21:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, acusó este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer una campaña “de lo más sucio que se podía hacer”, y auguró que el PSOE se enfrentará el 4 de mayo a una “catástrofe electoral” de la que el secretario general de los socialistas deberá “tomar nota”.


Así lo manifestó en el acto de cierre de la campaña electoral del PP, que tuvo lugar en el Puente del Rey, en la capital, con 1.500 personas sentadas dentro del perímetro del mitin, según la organización, y otros centenares de pie. El DJ ‘El Pulpo’ fue de nuevo el encargado de amenizar la previa al acto y reivindicar la “libertad” que, en su opinión, “sólo” ofrece la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.


El alcalde de la capital proclamó que quedan dos días para que Ayuso “arrase” en las urnas y sostuvo que “el siguiente paso será llevar a Pablo Casado al Palacio de La Moncloa”. Auguró que ganará porque “es la persona que mejor ha sabido representar los sentimientos que hemos tenido los madrileños”, mientras que “la izquierda no entiende a los madrileños”.


“Por eso se asombran de que 26 años después sigamos ganando y sigamos ampliando nuestra ventaja”, interpretó Almeida, antes de agradecer a los suyos que “no hayamos caída en una sola de las trampas del odio y la confrontación que la izquierda ha preparado”. “Frente a su odio, el futuro de Madrid; frente a su crispación, nuestra sonrisa y sentido del humor”, dijo.


Es más, acusó al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, de ser “quien ha traído el odio a las calles de Madrid” y “la confrontación como una forma de entender la política”. “Pero el problema no es Iglesias”, alertó, y apuntó directamente al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al “sanchismo”.


“¡Que a todo el mundo le quede claro!”, enfatizó Almeida, incidiendo en que “por eso es tan importante” que el día de las elecciones se mande el mensaje al conjunto de la nación de que “el fin de los días de Sánchez en el Palacio de la Moncloa se acerca”. Es más, auguró que el PSOE se quedará por primera vez en menos de 30 escaños en esta región e instó a Sánchez a “tomar nota” de ello.


Por su parte, el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, vaticinó que el 4-M “la libertad y la democracia van a derrotar sin paliativos al sanchismo y a ese populismo de extrema izquierda radical que nos está gobernando en España”, y opinó que “eso va a ser el preludio de la llegada de Casado a La Moncloa, que buena falta hace”.


Según García Escudero, Ayuso va a poder conformar “un gobierno monocolor” que devuelva la estabilidad política a Madrid para gestionar “sin interferencias, sin injerencias” y aplicando “solamente el programa del PP” para que el equipo de la presidenta “se pueda centrar y esté centrado solamente en la defensa del interés general de los madrileños”.


A partir del martes, “gracias al voto de la inmensa mayoría de los madrileños”, la Comunidad de Madrid será “un referente de libertad y prosperidad no solamente en España, también en Europa y en el mundo”, enjuició García Escudero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris