Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid recuerda que las universidades públicas son las que ingresan las tasas de la selectividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de mayo de 2021, 16:46 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid recuerda que “los precios de las inscripciones en las pruebas de la Evau compensan los costes asumidos por las seis universidades públicas madrileñas en la realización de la prueba”.


“Es decir, que son un las universidades las que ingresan esas cantidades”, indicaron a Servimedia fuentes de la Consejería ante la problemática de numerosas familias para afrontar los pagos de tasas para que los jóvenes madrileños obtengan el título de Bachillerato y puedan presentarse a los exámenes para acceder a la universidad, y que pueden sumar hasta 170 euros.


Las mismas fuentes subrayaron, asimismo, que hay algunos colectivos que están exentos del pago: "Los alumnos miembros de familia numerosa se benefician de las exenciones del 50 por ciento del total de la inscripción” y “en el caso de una familia numerosa de categoría especial, la exención es total”; y también es total para los alumnos con discapacidad y pertenecientes al colectivo de víctimas del terrorismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris