Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado pide unir el voto para que el 4-M sea “un punto de inflexión” también a nivel nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de mayo de 2021, 13:59 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Pablo Casado, pidió este domingo unir el voto de oposición al PSOE en torno al PP en las elecciones del próximo martes en la Comunidad de Madrid, para que ese resultado sea “un punto de inflexión" también a nivel estatal.


Lo dijo después del acto institucional con motivo del 2 de Mayo en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que subrayó que los madrileños llevan un año “muy difícil”.


Elogió a Díaz Ayuso por su discurso en ese acto, en el que “ha apelado a la concordia”. “Madrid tiene una presidenta a la altura”, aseguró, y ha sido “la única” que ha hablado de propuestas y que ha tratado de preservar “la concordia civil” durante la campaña.


Casado se mostró convencido de que si se une el voto en torno al PP “se puede derrotar al PSOE” en Madrid, y que eso “puede pasar también a nivel nacional”. Desde el partido aseguran que tienen “buenas sensaciones” en la recta final de la campaña y confían en las encuestas internas que les dan una amplia mayoría.


Secundando la línea argumental de Díaz Ayuso, Casado insistió en que Madrid necesita y el PP quiere un gobierno “fuerte” que tenga “las manos libres”, por lo que reclama un apoyo “suficiente para gobernar en solitario” y poder afrontar la crisis “más rápido” y con mayor eficacia.


Casado aseguró también que el PP ha pedido explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el hecho “absolutamente inaceptable” de que el exvicepresidente del Ejecutivo y candidato en Madrid, Pablo Iglesias, contrate “matones para que pateen policías y agredan” a personas que acudieron legítimamente al mitin de Vox en Vallecas.


El PP une esa “conculcación de libertades” por parte del Gobierno a otras como que el CIS siga haciendo encuestas que solo conoce el PSOE o que se “oculten” reformas pendientes. Son asuntos por los que Sánchez debe “dar la cara” y “asumir responsabilidades" o, en caso contrario, “los madrileños le harán pagar en las urnas el próximo martes".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris