Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias: “¿Qué pensáis que va a pasar si pierden el día 4? ¿No lo visteis en el Capitolio?”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de mayo de 2021, 13:31 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El secretario general de Podemos y candidato a las elecciones autonómicas de Madrid, Pablo Iglesias, sugirió este domingo abiertamente que, si el PP y Vox no suman mayoría para gobernar tras los comicios, sus bases cuestionarán el resultado y hasta se rebelarán contra él como los seguidores de Donald Trump en EEUU: “¿Qué pensáis que va a pasar si pierden el día 4? ¿O no lo visteis en el Capitolio?”, afirmó.


Lo hizo en un acto de campaña en Móstoles en el que, al final de su intervención, llevó más lejos que nunca su interpretación habitual de que la derecha sólo respeta la democracia si le sirve para gobernar, pero que, si no, está dispuesta a subvertirla.


Según él, las últimas frases de dirigentes del PP como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, implican que “lo que se está diciendo es que la política no va con ellos, que están ahí para tener el poder”.


Igualmente, gestos como los del presidente de Vox, Santiago Abascal, de hacerse una foto en el estadio del Rayo Vallecano cuando salió al campo un jugador con vínculos nazis, o el propio cartel contra los ‘menas’ inspirado en la Alemania nazi, revelan también para Iglesias “que ellos ya están en una fase diferente, que ya no se creen la democracia”, porque, si gobierna la izquierda, “es preferible la dictadura” y “es legítimo cualquier medio legal o ilegal para hacer caer al Gobierno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris