Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gabilondo insiste en que los aplausos a los servidores públicos deben convertirse en votos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de mayo de 2021, 10:32 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El cabeza de lista del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, insistió este domingo en que los aplausos de los ciudadanos a los servidores públicos durante el confinamiento deben convertirse ahora en votos para reforzar esos servicios públicos como gran objetivo en la región.


Así se expresó Gabilondo ante los medios de comunicación en el marco de los actos oficiales del 2 de Mayo, festividad en la Comunidad de Madrid, actos que deben ser “institucionales”, por lo que dejó clara su confianza en que la presidenta y candidata, Isabel Díaz Ayuso, no haga una utilización "partidista y sectaria” de las instituciones.


Expresó su deseo de que las palabras de Ayuso en este día de todos los madrileños vayan en la dirección de “aglutinar fuerzas” y no “descalificar” a otras personas o instituciones.


“Lo que importa sobre todo es unir a todos los madrileños en esta situación que es compleja tras la pandemia y hacer una recuperación justa sin dejar a nadie atrás”, dijo. Asimismo, mostró su respeto y reconocimiento a los fallecidos, quienes siempre estarán en la historia de Madrid.


En este sentido, señaló que el 2 de mayo es un día para resaltar “aquello que nos une” en este Madrid que, a su juicio, es “extraordinario” para superar la espiral de “odio y conflicto permanente”, así como para salir de la dinámica de confrontar entre los “míos" y los "otros”.


CAMPAÑA ELECTORAL


Sobre la campaña electoral, Gabilondo afirmó que ha sido “tensa”, al tiempo que destacó que en Madrid siempre hay “muchos menos votos de diferencia de lo que parece”, pero dentro de esta situación “tensa”, apuntó que las prioridades son “afrontar los problemas de los ciudadanos”.


Según Gabilondo, ha sido una campaña en la que se ha planteado una defensa de los “valores democráticos” para no caer en “extremismos”. “No podemos vivir como si hubiese dos comunidades”, subrayó.


Además, explicó que es un momento “muy crucial” y aunque sabe que el 4 de mayo es un día de “labor”, animó a los madrileños a votar porque es la “máxima” expresión de que todos son “importantes”. “Nuestro voto es decisivo”, comentó, a la vez que dijo que los aplausos a los servidores públicos durante el confinamiento “hay que convertirlos en votos”. “La decisión es de los madrileños. Queremos ganar y gobernar y lo haremos el 4 de mayo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris