Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Illa, a Gabilondo: “Ganarás como yo, que también me decían que era imposible ganar, y lo hicimos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de mayo de 2021, 20:40 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El exministro de Sanidad Salvador Illa se mostró convencido este sábado de que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ganará las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, igual que él lo hizo en las catalanas del 14 de febrero.


Illa participó en el acto del PSOE en Aluche para dar "todo su apoyo" a los socialistas porque "el cambio está muy muy cerca”. “Tres días para acabar con el desgobierno" que, a su juicio, reina en la Comunidad de Madrid.


“Angel, ganarás las elecciones, también a mí me decían que era imposible ganar, y lo hicimos", aseveró Illa. Porque, dijo, “mientras unos siguen cavando trincheras y juegan con la confrontación, nosotros aportamos propuestas”. Animó a “rebelarse” contra los que se arrogan el “todo” por la “división”.


Denunció que “los fanáticos y los extremistas, los que viven del conflicto, han intentado desanimaros, que vuestros argumentos no se oigan con sus gritos” pero “no les creáis”, exclamó el candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.


Instó a “acabar con el círculo vicioso de la inacción y la crispación antes de que este círculo pare vuestro futuro”, porque, “desde la experiencia” de Cataluña, ya se ha visto en qué derivan los discursos de odio.


En el auditorio de Aluche, Illa fue la estrella invitada del acto y uno de los más solicitados por el público que se congregó en este barrio madrileño del sur de la capital, y que se convirtió en uno de los actos más concurridos del PSOE en esta campaña.


El exministro recuperó ideas de su campaña en las pasadas elecciones catalanas para evitar la “confrontación” y los bandos y apostar por “propuestas”. “Mientras unos siguen cavando trincheras y juegan con la confrontación, nosotros aportamos propuestas”, ensalzó para animar a los presentes a huir de este clima.


Precisamente, la similitud con lo ocurrido y con la situación de Cataluña reinó en varios de los discursos del acto. La ‘número cinco’ de la candidatura y exsecretaria de Estado, Irene Lozano, señaló que el paralelismo es tal que "lo único que le falta por decir a Ayuso es el 'España nos roba' para culminar la refundación del PP en el partido nacionalista de Madrid".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris