Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias dice que es una “burla a la democracia” que se presenten a las elecciones “corruptos” que saben que “roban”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de mayo de 2021, 20:51 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, aseguró este sábado en un acto electoral que es “una burla a la democracia, indecente e indignante” que haya partidos que “se atrevan a presentarse a unas elecciones sabiendo que son corruptos y que roban para favorecer a sus amigos ricos”.


Pablo Iglesias protagonizó un acto electoral en Alcorcón en el que estuvo acompañado por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Rafa Mayoral, portavoz y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos; Isa Serra, portavoz de Podemos y candidata de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid; y los candidatos de Unidas Podemos Alejandra Jacinto, Agustín Moreno, Serigne Mbaye, Jesús Santos y Vanessa Lillo.


Iglesias, en una intervención prolija en la que repasó la historia de Podemos desde su fundación como fruto del movimiento 15-M hasta su llegada al Consejo de Ministros, insistió en que en estas elecciones no puede haber “ninguna persona que sepa lo que es el esfuerzo que se quede en casa” el día 4 de mayo.


Iglesias aseguró que lo más importante que ocurrió con la llegada de Unidas Podemos al Consejo de Ministros no fue su incorporación sino que allí “nacía la primera presidenta del gobierno de España, que es Yolanda Díaz, por eso no querían soltar la cartera de Trabajo, y Yolanda con carné del Partido Comunista, va a Bruselas y con una reforma laboral y vuelve con su OK, y nadie cuestiona que es la mejor ministra de Trabajo que ha tenido España”.


De ella dijo que es una “candidata mucho mejor que yo” y atribuyó los ataques de la derecha en su contra a que “no nos van a perdonar que les hemos ganado la maldita partida de ajedrez con sus propias reglas”.


“Esto es lo que ha conseguido el que Unidas Podemos esté en el Consejo de Ministros, que todos han visto no solo que podemos gobernar, sino que podemos gobernar mejor”, sentenció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris