Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ábalos dice que “la esperanza se abre con claridad” ante el 4M y denuncia el “clasismo” de Ayuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de mayo de 2021, 20:55 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, expresó que “las cosas no están nada mal” y que “la esperanza se abre con claridad” ante la cita electoral del 4-M porque al Partido Popular “la campaña se les está haciendo larga”.


Mientras, expresó en un acto del PSOE en el madrileño barrio de Aluche, “nos crecemos como siempre”. Precisamente, fuentes socialistas consultadas por Servimedia se agarran a la movilización de los últimos días de la izquierda para conseguir el respaldo necesario en las urnas que se traduzca en un gobierno “progresista” que sea la “alternativa” al que formaran si suman "con seguridad” el PP con Vox.


En el acto en apoyo de la candidatura de Ángel Gabilondo, el ministro destacó que la derecha ha “encontrado más resistencia de la que podían imaginar", y “más voluntad de lucha”, expresó en un acto al aire libre de los más concurridos de esta campaña.


No escatimó Ábalos en elogiar la figura del candidato. “Te has crecido en la campaña, ya no puedes decir que eres soso”, y lo comparó con el “querido” profesor Enrique Tierno Galván, el único alcalde de Madrid socialista.


“Eres, no la mejor oportunidad y alternativa, sino, hoy por hoy, y estando tantas cosas en juego, la convivencia, la democracia, la diversidad, la necesidad de gestionar política posible, que solo Ángel Gabilondo lo puede hacer”.


Ábalos denunció el “elitismo clasista” de Ayuso al hacer suyo el grito de “libertad” de los que con “palos de golf” cargaron contra las medidas de confinamiento del Ejecutivo de Pedro Sánchez durante la pandemia.


Luego, dijo, el Gobierno madrileño decretó los confinamientos de los barrios del sur, los de personas “con menos recursos”, porque, dijo, deben pensar que “los más pobres son los más contagiosos".


Porque “cuando hay necesidad y enfermedad los más pobres son los más contagiosos, lo ven así", y “no he visto mayor clasismo en ninguna otra parte de España”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris